Debes saber que esta web emplea cookies. Lee nuestros términos y condiciones si quieres saber más. Permaneciendo en el sitio asumimos que las aceptas..

 

¿Qué es Dona Be Social?

Una manera diferente y divertida de donar.

En una sociedad en la que impera el consumismo, y el poder de las marcas, dona be social nace como una manera diferente de ver las cosas. Nace de las inquietudes de sus fundadores, que buscaban una na manera de aportar su granito de arena a este mundo.

En esta busqueda, pasó por su camino un proyecto que les pareció genial, cogieron la gran idea que tuvieron los fundadores de www.tentree.com al mezclar la venta de sus productos con la implicación social relacionada con cada venta, darle dos vueltas a esta idea y materializarla en lo que hoy es Dona be social.

Dona be social es simplemente una manera diferente y divertida de donar, ayudar o ejercer la filantropía. Donde cada usuario elige a que asociación, entidad o proyecto hacer su donación del 50% del importe del producto que está adquiriendo o regalando.

Regala dona be social, y a la vez que haces un regalo, estás donando en nombre de la persona a quien le regalas, un 50% del importe de tu regalo a la asociación o proyecto que tu elijas.

La persona que figure como donante recibirá un email de confirmación de la asociación, confirmando la recepción de su donación.

Esperamos que esta manera distinta de contribuir os resulte amigable, divertida y como no placentera. Hagamos entre todos un mundo mejor.

 

¿Por qué donar?

No todos hemos nacido con las mismas oportunidades, hay mucha gente en este mundo que con un poco de ayuda pueden canviar sus vidas, y otra gente que dedica toda su vida a ayudar a los demás. Si todos ponemo nuestro granito de arena, podemos hacer de este mundo, un mundo algo mejor.

Seguro que si estás leyendo esto es porque eres un afortunado, como nosotros y no te falta de nada, pero ¿te imaginas que de repente no tuvieras los medios que tienes a tu alcance? ¿te gustaría pensar que es posible una vida mejor? ¿Crees que todavía existen valores?

Con un pequeño gesto que hagas puedes ayudar a alguien que en estos momentos no tenga la misma suerte que tú. Ten en cuenta que la donación no ha de estar ligada obligatoriamente a una situación de tragedia o emergencia sino que se debe considerar como un acto habitual en nuestro día a día.

Ayuda, filantropía, altruismo y donación pueden formar parte de tu vocabulario y de tu día a día. ¡No lo dudes y dona!

 

¿Que es la filantropía?

El término filantropía designa, en general, el amor al género humano y a todo lo que a la humanidad respecta, particularmente en una forma constructiva expresada en la ayuda desinteresada a los demás. Etimológicamente, la palabra deriva del griego φίλος (philos o filos) y άνθρωπος (anthropos), que se traducen respectivamente como “amor” (o “amante de”, “amigo de”) y “hombre”, por lo que filantropía significa “amor a la humanidad”. Su antónimo es misantropía.

Los donativos a organizaciones humanitarias, personas, comunidades, o trabajando para ayudar a los demás, directamente o a través de organizaciones no gubernamentales con fines no lucrativos, así como lo es el trabajo de voluntario para apoyar instituciones que tienen el propósito específico de ayudar a los seres vivos y mejorar sus vidas, son considerados actos filantrópicos, siempre y cuando no estén movidos por intereses.

La filantropía comúnmente se superpone con la caridad, aunque no toda caridad es filantropía, o viceversa. La diferencia comúnmente citada es que la caridad alivia los problemas sociales, mientras que la filantropía intenta resolver esos problemas definitivamente (la diferencia entre dar un pez a un hombre hambriento y enseñarle a pescar por sí mismo)

Más información:  http://es.wikipedia.org/wiki/Filantrop%C3%ADa

 

 

 

© dona be social | temelestudio.com